top of page
Buscar

Meike 50mm 1.8

  • Foto del escritor: Bernat Font
    Bernat Font
  • 27 oct 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 nov


Introducción


El Meike 50mm 1.8 es un objetivo de enfoque automático, muy ligero y económico, que está disponible para diferentes monturas. Personalmente lo he estado usando durante los últimos meses en la montura E de Sony, junto con la Sony a7IV, y aquí os dejo mis impresiones.


ree


Construcción


Si bien la mayoría de los objetivos Meike que he probado destacan por su construcción metálica y robustez, el Meike 50mm 1.8 está fabricado en plástico a excepción de la bayoneta, que es metálica. Aún así, el plástico es de buena calidad, y gracias a él, el objetivo es muy liviano y portátil y, precisamente por sus materiales, se vende a un precio muy económico (ahora mismo, en Amazon, cuesta alrededor de los 200 euros: https://www.amazon.es/gp/product/B0CTGX8HBN). No está sellado, tiene un parasol desmontable y un botón para pasar de enfoque manual a automático bastante cómodo. Carece de anillo de diafragma, teniéndose que controlar la apertura des de la cámara.


ree


Calidad de imagen


La calidad de imagen del Meike 50mm 1.8 es espectacular. Si bien su punto dulce está alrededor de f 5.6, ya a plena apertura tiene una nitidez excelente, especialmente en el centro de la imagen, lo cual es sorprendente para un objetivo de este precio. Esto, junto con su precioso bokeh, del cual hablaremos más adelante, hacen del objetivo una muy buena opción para fotografía de retrato y eventos, también a nivel profesional.

Respecto a las aberraciones, están muy controladas. Al disparar a contraluz se pueden apreciar ligeramente una aberraciones cromáticas púrpuras y verdes, pero no son nada graves y totalmente corregibles en el procesado. Los flares están también bastante bien contenidos, con lo que podemos incluir fuentes de luz en nuestras tomas sin problemas.



Bokeh


Uno de las características más importantes para este tipo de objetivos es su desenfoque y bokeh. En este caso, el desenfoque del Meike 50mm 1.8 es muy suave y cremoso y, con fuentes de luz, se producen unas bolas bastante redondas. Por lo tanto, a pesar de ser un objetivo económico, tiene un rendimiento como retratero al nivel de lentes mucho más costosas.


ree
ree
ree
ree


Enfoque


Las pruebas que he hecho de enfoque, tanto en fotografía como en video, han sido muy buenas. El enfoque se activa i desactiva con un botón lateral. Es rápido y preciso, silencioso y no falla en el seguimiento. Sigue siendo bueno en condiciones de poca luz, donde los objetivos, en general, suelen dudar más.



Conclusión


El Meike 50 mm 1.8 es un objetivo con un rendimiento muy muy bueno, a un precio muy contenido. Destaca su gran nitidez ya a plena apertura, su desenfoque, su bajo peso y portabilidad. En definitiva, es difícil encontrar un objetivo de estas características por este precio, con lo cual, es totalmente recomendable.


Enlace de compra


 
 

MALLORCA LANDSCAPE PHOTOGRAPHY

©2024 por Mallorca Landscape Photography

bottom of page